Icono del sitio Somos Cartucho.es

Ganadores Premios de Internet 2021

Cartucho.es recibe el premio a Mejor Transformación Digital 2021

¡Y es que no nos lo podíamos creer! Por primera vez en la historia de Cartucho.es ¡Nos llevamos el premio! 🎉

Quizá os suene de otros años, puede que algun@ nos hayáis visto, hemos quedado varias veces finalistas en los E-commerce Awards, y para nosotros siempre ha sido un orgullo pero sentíamos que nos quedábamos a las puertas del cielo…😩 Pero el 20 de Mayo de 2021, la historia cambió (♫ música de suspense) , y por fin, tras un arduo camino, sudores, lágrimas y alguna que otra cerveza a altas horas de la noche tras estar trabajando «comosinohubieraunmañana», por fin… ¡LO CONSEGUIMOS!

Cartucho.es alzando la estatua en los Premios de Internet 2021 (abajo a la izquierda con vestido estampado y falda color teja temporada 2020)

Esta vez descorchamos el mejor champagne, cava que teníamos en la nevera🎊, respiramos profundamente y celebramos (con distancia de seguridad y mascarilla), que el trabajo duro y el esfuerzo al final, tarde o temprano, tiene su recompensa 💪.

Y os preguntaréis…

¿Qué son los Premios de Internet?

Pues se trata de unos premios que se llevan celebrando desde el año 96, organizados por la Asociación de Usuarios de Internet en conmemoración al Día Mundial de Internet, que es el 17 de mayo.

En estos premios se convoca a todos los e-commerce de España para que presenten sus candidaturas a diferentes categorías: Transformación Digital, Publicidad Online, Marca Personal, Emprendimiento e Investigación y Resiliencia Digital.

Tras una primera fase que consistió en una votación online, donde se acumularon más de 72.000 votos (mamma mía 😱), el Jurado valoró distintos criterios como la usabilidad, el contenido y la accesibilidad y el uso que se hace de las distintas herramientas que nos ofrece Internet para asignar a los distintos ganadores de los premios.

Con un total de 275 candidaturas presentadas en las diferentes categorías, Cartucho.es recibió el premio a la Mejor Transformación Digital en Tiendas Online 😍.

Bueno, bueno, bueno…¡qué MOMENTAZO! Estamos en la gala, de este palo:

Esperando a que dijeran Cartucho.es en los Premios de Internet 2021

¡Nervios, nervios, nervios! Habían pasado exactamente 13 minutos desde que empezó la Gala y ya empiezan a decir las categorías por orden: la nuestra, era la primera.

Con el estómago del revés y ya sin uñas de tanto morderlas, seguimos esperando unos 3-4 minutos más (los cuales se nos hacen eteeeeernos 😰😰), y de pronto… Escuchamos lo que parece ser nuestro nombre…

¿Ha dicho Cartucho.es? Espera, espera… ¿Ha dicho que Cartucho.es es el ganador de los Premios de Internet 2021?

«Dispara, yo ya estoy muerto»

¡VAAAAAAAAAAMOS! Ahora sabemos lo que sintió Pedro cuando Penélope gritó su nombre en los Óscar 😵.

Intentamos mantener la calma y serenidad, como si recibiésemos estos premios todos los días ¿sabes? Y dando unos cuantos tumbos, nos dirigimos al escenario a recoger nuestra estatuilla. Aquí os dejamos fotos de lo bien que lo hicimos 😋.

Bea de Cartucho.es recogiendo el premio a Mejor Transformación Digital

 

Bea diciendo unas palabras superbonitas dedicando el premio a todo el equipo de Cartucho.es

Buah…¡Qué momentazo! Hemos de decir, que tras este subidón ya no recordamos muy bien qué pasó después ya que estábamos en una nube. Pero si que recordamos que la Gala fue súper divertida, ya que llevaron a un grupo de improvisación que amenizaba mucho la entrega de los premios, aunque nosotros ya estábamos deseando volver a la oficina para contárselo a todo el mundo!!

Al acabar la entrega, nos hicimos algunas fotos en el photocall. Se nos salía la sonrisa por debajo de la mascarilla ¡QUÉ ILUSIÓN!

Marta y Bea con la estatuilla de los Premios de Internet 2021

 

Video Gala #PremiosdeInternet 2021 – 20 Mayo Edición XXVI

 

Más información sobre los Premios de Internet

Aquí os dejamos información interesante sobre estos premios.

¿Quién lo organiza?
La Asociación de Usuarios de Internet
¿Cuándo son?
La entrega de premios suele ser en la semana del Día de Internet (17 de Mayo).
¿Cómo me puedo presentar a los premios?
Las candidaturas las suelen abril 1-2 meses antes de la celebración de los premios, lo mejor es que estés pendiente a las publicaciones que hacen en su página web.
¿Dónde está la ficha de Cartucho.es?
Aquí podéis ver nuestra ficha en la web de diadeinternet.org.
¿Quiénes han sido los Ganadores de los Premios de Internet 2021?
Algunos de los ganadores han sido: Ángel Martín Gómez, Hawkers, TaxDown, Madrid Mobility 360, ChicaGeek y campañas de publicidad como la de Netflix de Úrsula Corberó o la lanzada por Turespaña, órgano principal dependiente del Ministerio de Indistria, Comercio y Turismo.