Sácale el máximo partido a tu impresora

 Imprimir en diferentes formatos

A menudo cuando adquirimos una impresora multifunción, láser o cualquier tipo esperamos poder hacerlo todo desde casa para nuestra comodidad. No obstante, estamos acostumbrados a requerir servicios externos para imprimir documentos o imágenes en formatos poco habituales diferentes a los comunes tipo A4. Esto produce un gasto adicional al que ya hemos invertido en impresora y tinta que tenemos en casa. Sin embargo, podemos sacarle más provecho del que se piensa normalmente con estros trucos para tu impresora que te vamos a contar. Hablamos de formatos A6, apaisados, carta, díp6ticos, etc. Y para ello no hacen falta más aparatos electrónicos ni un mayor desembolso de dinero.

La solución es más fácil de lo que parece. Solo necesitas tener en cuenta los siguientes aspectos:

 Aprovechar al máximo tu impresora: trucos

1. Configura el modo de impresión

Ya sea desde .pdf, .doc o cualquier formato del documento, hay que revisar primero el diseño de página desde los ajustes de impresión. Esto permitirá que la impresión sea conforme al formato digital y no redimensionado al formato del papel. Por tanto conservaremos el diseño que deseamos y será clave escoger la mejor opción. En el caso de que no aparezca la configuración deseada, prueba cambiando el tamaño de fuente para que se ajuste a lo que requiere el documento.

2. Visualiza antes de imprimir

Uno de los mayores gastos de papel y tinta son los errores en la impresión por no haber realizado una vista preliminar del resultado final. La acción es muy sencilla y suele aparecer en el momento previo a terminar el proceso de impresión. Si una vez lo hayas revisado no aparece cómo esperabas, vuelve a configurar el modo de impresión. Estos pequeños ajustes harán que tu documento llegué al papel justo cómo deseamos.

3. Ordena las páginas

En este paso por fin tendremos el documento de texto o imagen impreso pero aún queda algo importante: ordenar las partes del trabajo. La impresión en formato libro es de los más laboriosos ya que suelen tener varias partes como la portada, contraportada, etc. Sin embargo, en el caso de dípticos y trípticos solo tendrás que doblar por el filo de lo que será cada página.

 

Si quieres seguir ahorrando y encontrar los mejores precios para tu impresora, en nuestra tienda cartucho.es encontrarás una gran variedad de productos sin moverte de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *