Reconoce un concurso oficial de Cartucho.es

Reconoce un concurso oficial de Cartucho.es

Reconoce un concurso oficial de Cartucho.es

Reconoce un concurso oficial de Cartucho.es

Los concursos falsos no son nada nuevo bajo el sol. Siguen apareciendo a diario en los timeline de las redes sociales de nuestros amigos y conocidos haciéndonos dudar de si serán verdaderos o serán un reclamo falso para incautos. En este post os daremos unos consejos para saber identificar un concurso organizado por Cartucho.es y no caigamos así en las garras de una estafa J.

¿Cómo puedo saber si el concurso es de Cartucho.es?

Antes de dar CLICK a cualquiera de nuestros sorteos os dejamos algunos consejos básicos para reconocerlos:

  • Cuentas oficiales

Observa bien desde donde se está realizando el sorteo. Tiene que ser una de las cuentas oficiales de Cartucho.es ya puede ser a través de esta misma o a través de su Facebook, o de cualquier otra página que te lleve a alguna de las que te acabamos de mencionar.

La mayoría de páginas de concursos falsos son de reciente creación. Desconfía si sólo hay este sorteo o sólo se dedican a hacer concursos con premios espectaculares. ¡¡Algo huele raro!! Una empresa consolidada que se lanza a hacer un concurso con total seguridad que tendrá sus redes sociales con más contenido que el sorteo. Es su herramienta de marketing y la utilizarán con frecuencia.

 

  • Bases legales

Todos los concursos, tanto en la red como fuera de ella, tienen que tener un enlace visible a las Bases legales donde expliquen todo el mecanismo del concurso.

Desde Cartucho insistimos siempre en la necesidad de hacer las cosas bien y por ello en nuestras bases siempre encontrarás toda la información legal precisa para la realización del sorteo:

  • Nombre de la empresa
  • Premio
  • Quién puede participar
  • Fechas de participación y sorteo
  • Método de elección del ganador

Puedes hacer una regla de 3 simple. ¡¡Si no tiene bases legales, es que no es legal!!!

 

  • Fechas

En todos los concursos cartucheros encontrarás las fechas de participación y de la elección del ganador perfectamente delimitadas.

Un consejo: cuando no veas las fechas en un concurso, ¡CORRE!  puesto que lo más habitual cuando son sorteos falsos es que no indiquen fechas, lo que les permite  poder captar un mayor número de gente durante un tiempo indeterminado.

 

  • Sorteo aleatorio por páginas de terceros

Los métodos de sorteo ‘Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como’ suelen ser de dudosa credibilidad y es fácil pensar o bien que el sorteo no existe o bien que el premio ya lo tienen asignado a algún amiguete cercano.

En Cartucho.es siempre apostamos por métodos de elección de ganadores en los que intervengan terceros (páginas de elección aleatoria) o si es preciso bajo notario como ocurre en nuestro Cartucho de Oro.

 Reconoce un concurso oficial de Cartucho.es

Recuerda…

  1. Los sorteos de Cartucho.es siempre están anunciados a través de alguna de sus páginas oficiales.
  2. Todos nuestros concursos van acompañados de sus correspondientes Bases Legales.¡ Léetelas antes de participar en cualquier sorteo!
  3. Un concurso cartuchero siempre está delimitado por fechas…porque ¡el tiempo es oro!
  4. Cartucho.es es siempre cuenta con manos inocentes para la realizción de sorteos, nos gusta que todos nuestros clientes tengan las mismas oportunidades.

Y ahora sí… ¡¡suerte y al toro!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *