Reciclar toner vacíos y cartuchos de tinta usados

Motivos para reciclar cartuchos de tinta y toners agotados

Los cartuchos de tinta y toner tienen un periodo de vida útil y después, no nos sirven para nada. Pero antes de tirarlo a la basura como cualquier otro deshecho, tienes que tener en cuenta en un cartucho de tinta o de toner tiene varias piezas de distintos materiales que hacen que sea fundamental su reciclado. Los toners y algunos cartuchos de tinta están fabricados con componentes plásticos y metálicos, en algunas piezas especiales como fusores pueden contener hasta cables, además de residuos químicos procedentes de la tinta y del polvo de toner.

Estos materiales de los que están compuestos contaminantes, pueden tardar en eliminarse más de 100 años, de ahí la importancia y la insistencia que os queremos hacer para reciclar toners. Puede que, si eres un usuario que utiliza la impresora muy de vez en cuando en casa, no generes muchos cartuchos de tinta o toner vacíos, sin embargo, piensa en las empresas, colegios, universidades y otras instituciones; cuyo consumo anual de impresiones es mucho más elevado. Normalmente, en estos sitios se suele poner un punto de reciclaje de cartuchos, fundamental para el medioambiente.

Dónde reciclar toners y cartuchos vacíos

Si crees en la importancia del reciclaje de toners y cartuchos pero no sabes qué hacer con los cartuchos de tinta y tóner vacíos, te recomendamos algunos sitios dónde poder ir a reciclar.

Puntos limpios fijos

Existen puntos limpios o puntos verdes fijos a los que poder llevar nuestros diferentes deshechos. En estos puntos puedes llevar una gran variedad de ellos como electrodomésticos, aceites, tubos fluorescentes, aparatos electrónicos, móviles, tablets, neumáticos, radiografías, ropa y calzado… y, por supuesto, los cartuchos de tinta y tóner vacíos.

Mapa de todos los puntos limpios en España:

En este mapa podéis buscar en vuestra zona el punto limpio más cercano a tu localidad.

 

 

Fabricantes de impresoras que reciclan sus toners y cartuchos

Muchos fabricantes ponen a disposición de los usuarios la oportunidad de reciclar sus cartuchos de tinta y tóner. Si tienes un consumible original, busca tu marca y descubre cómo y dónde reciclar tu tonter y cartucho de tinta.

Reciclar toner Brother

En la página oficial de Brother tenemos un aparatado dentro de “Conoce Brother”> “Brother Earth” dónde encontraremos toda la información para reciclar toners, cartuchos de tinta e impresoras.

Además te explican el proceso de cómo reciclan los consumibles usados. Rellena el formulario y ellos se pondrán en contacto contigo para explicarte cómo reciclar tus consumibles.

Acceder a la web

 

Reciclar toner Canon

Canon también cuenta con un programa de reciclaje de cartuchos, de hecho, según cuentan, fue la primera empresa en lanzar este tipo de programa. Es gratuito para todos los consumibles originales de Canon, tan sólo tienes que seleccionar en su web el tipo de consumible a reciclar y rellenar el formulario. Desde 1990 han reciclado más de 378.000 toneladas en todo el mundo, ahorrando más de 551.000 toneladas de emisiones de CO2 al planeta.

Acceder a la web

Reciclar toner Xerox

También tienes la oportunidad de reciclar tus cartuchos de toner Xerox en la web oficial. dónde podrás acceder al programa que sólo es apto para consumibles originales. También incluye impresoras, multifuncionales, fax…)

Acceder a la web

Reciclar toner Kyocera

Si tienes una impresora Kyocera o toner Kyocera también cuentan con su programa propio de reciclaje.

Acceder a la web

Reciclar toner Samsung

Samsung cuenta con el programa STAR para el reciclado de cartuchos de tóner compartido con la otra empresa de consumibles, HP, En el siguiente enlace os indica dónde poder acudir para reciclar toners originales de Samsung.

Acceder a la web

Reciclar toner HP

Hp cuenta desde hace años con un programa para reciclar sus consumibles originales. Tienes que acceder al enlace y bajar la página hasta encontrar el apartado, seleccionas tu país y el tipo de cartucho que quieras reciclar.

Acceder a la web

Reciclar cartuchos Dell

Dell tiene un programa de responsabilidad social corporativa en el que da la opción gratuita de reciclar sus consumibles originales. Tras rellenar un formulario te dan una etiqueta o sobre con franqueo pagado dónde podrás enviar tus cartuchos de tinta y toner para reciclar.

Acceder a la web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *