Plantillas currículums gratis

Plantillas CV gratuitas

El verano supone para muchos la búsqueda de trabajo aunque sea de forma temporal. Puede ser una gran oportunidad ya que muchas empresas necesitan a gente para cubrir vacaciones y aunque sea para 15 días o 3 meses, puede ser un puente para intentar destacar y conseguir el puesto que buscabas.

Los currículums son una parte esencial a la hora de buscar trabajo ya que muestras tu experiencia y habilidades que pueden ser de utilidad para el puesto de trabajo al que apliques. Aquí te vamos a dejar primero, unos consejos para realizar un buen currículum; pero también, unas cuantas plantillas para que este se vea de lujo.

Consejos para hacer tu currículum

  • Fotografía: Es importante la foto que vayas a poner en el currículum. Casi que merece la pena hacerte una fotografía profesional con buena iluminación. Recomendamos que vayas vestido muy normal (camisa o blusa blanca) sin muchos adornos y maquillajes. Que se vea a una persona natural, mirando al frente. ¡QUEDAN TOTALMENTE VETADAS! –> Fotografías recortadas de un momento de fiesta, o en un bar, que aparezca parte del brazo de tu amigo alrededor del cuello…selfies en los baños (por favor no!). Etc.
  • Datos personales: Estos tienen que estar a golpe de vista. Nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono. El correo electrónico (si es posible) que sea un correo serio. Absténganse todos los “rubita16” “juanitodemadrid” “manoloeldelbombo”.
  • Blog y redes sociales: Puedes incluir tus redes sociales profesionales, tipo Linkedin. También, si tienes un blog, estaría muy bien incluirlo para que puedan conocerte mejor.
  • Experiencia: Tienes que seguir siempre esta regla: “lo más reciente primero”. Y sólo lo imprescindible, aunque esto depende del puesto al que vayas a aplicar. Intenta destacar los puestos que estén relacionados aunque, si ha habido un periodo de 1 o 2 años que has estado trabajando en áreas totalmente diferentes, aunque no tengan relación, antes que dejar un hueco de 1 o 2 años en blanco, mejor indícalas. Para describir la experiencia tienes que indicar estas cuatro cosas: nombre del puesto, empresa, periodo y descripción de las funciones.
  • Formación: Aquí tienes que incluir tus estudios principales y otras formaciones complementarias (cursos, masters, etc.). Si tienes cursos superiores como grados o licenciaturas, no es necesario que indiques el bachillerato o la selectividad porque se da por hecho.
  • Otras habilidades: Aquí puedes incluir tus habilidades más destacadas y los idiomas. Normalmente solemos escribir nuestros conocimientos a nivel tecnológico e informático que pueden ser útiles para el puesto de trabajo.
  • CV personalizado para cada puesto de trabajo: Antes de enviarlo es mejor que repases todos los datos para adaptarlo al puesto de trabajo. Puedes hacerte varios modelos en base a tipología del puesto para tenerlos ya preparados.

Plantillas gratis currículum vitae:

Aquí os dejamos algunas de las plantillas gratuitas. Para descargar el archivo con las distintas plantillas gratuitas tienes que facilitarnos tu correo electrónico:

Descargar plantillas CV gratuitas




¡IMPORTANTE! Una vez has pinchado en “Suscribirse” tienes que ir al correo electrónico que te hemos enviado para descargar las plantillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *