Nota de prensa: Las impresoras 3D preparadas para el colegio

Cada vez son más los colegios que apuestan por nuevas iniciativas para mejorar la educación, una de las nuevas adquisiciones que se plantean es la de impresoras 3D.

 

Los Departamentos de Plástica y Tecnología son los que están llevando a cabo estas nuevas formas de enseñanza que pretenden desarrollar la imaginación y potenciar la capacidad de crear de los alumnos. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, ha acordado una inversión de casi dos millones de euros para material tecnológico escolar, entre los que suministrará a 330 impresoras 3D para diferentes colegios. Y es que para este curso recién iniciado la asignatura Tecnología, programación y Robótica será obligatoria para los tres primeros cursos de la ESO.

Cartucho.es no ha querido quedarse atrás, y ya ha incluido en su web diferentes tipos de filamentos para las impresoras 3D. Hasta ahora, los más usados son el filamento ABS y el PLA disponible en varios colores y diámetros. Normalmente la elección de un tipo de filamento u otro depende del uso y finalidad que vaya a tener, ya que tienen diferentes resistencias, puntos de fusión… y la impresora que tengamos también va a determinar el filamento.

Las posibilidades que nos ofrecen estas impresoras son casi ilimitadas. No sólo consiste en que los niños puedan crear juguetes, algunos colegios han querido darle un giro planteándolo  como una forma ayudar a la comunidad escolar. Un ejemplo es el Colegio San Francisco de Paula (http://colegiosfpaula.com/) en el que dos de sus alumnos diseñaron un prototipo de lápices para la pizarra que fueron testados por los profesores y serán usados en todas las aulas. Poco a poco las impresoras 3D se han convertido en una herramienta indispensable para los centros de educación secundaria y superior con el fin de que el aprendizaje sea más ameno, dinámico y sobre todo, interactivo. Algunas de las aplicaciones que ya se están realizando en algunos centros son, por ejemplo, en las clases de Ciencias, creación de esqueletos para mostrar los huesos del cuerpo humano, estructuras tridimensionales para los compuestos de química orgánica e incluso, en las clases de Historia del arte, se han empleado para recrear antiguas esculturas y vasijas.

Puede que en un principio las impresoras 3D fuesen bastante costosas pero en los últimos meses son varias las empresas que están sacando al mercado impresoras sencillas a precios mucho más asequibles. Además, el filamento que utilizan las impresoras 3D puede ser fácilmente reutilizable, por lo que se abaratan también los costes de materia prima.

En definitiva, las nuevas tecnologías se están implantando poco a poco en los centros educativos lo que va a suponer una revolución total en la forma de aprender y de enseñar.

Acerca de Cartucho.es

Nace el 19 de mayo de 2011, día en el que empezaron a distribuir cartuchos de tinta, tóner y otros consumibles para impresoras a península y baleares, exclusivamente a través de comercio electrónico.

Datos de éxito:

Desde 2011 no ha parado de crecer, doblando anualmente el volumen de negocio generado.

Ha sido finalista durante 3 años consecutivos en los prestigiosos Ecommerce Awards España en la categoría de mejor tienda on-line de “Electrónica de consumo”.

Cartucho.es tiene el firme objetivo de convertirse en el líder en la venta de consumibles para impresoras única y exclusivamente a través de comercio electrónico.

10 comentarios sobre «Nota de prensa: Las impresoras 3D preparadas para el colegio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *