manualidades en otoño

Manualidades de otoño para niños

El otoño es una época fantástica en la que poder sacar partido a esas tardes de frío en las que nos quedamos en casa y aprovechar a hacer manualidades en familia con elementos que nos proporciona esta estación del año. La mayoría podemos encontrarlos a ras del suelo como son las hojas secas caídas en diferentes tonos, ramas o palitos de los árboles, y si nos encontramos en una zona rural, tendremos infinidad de opciones como son las castañas, las piñas  o las bellotas.

Actividades de otoño para niños

Podemos encontrar infinidad de manualidades con frutos de otoño y mil combinaciones distintas con pintura, con telas y cordones, con plastilina, etc. Si buscáis ideas de decoraciones de otoño para niños que podáis llevar a cabo con ellos y así pasar una tarde de frío divertida en casa, aquí os dejamos varias ideas para que os inspiréis.

Caracoles de plastilina

manualidad con plastilina

Hasta los más pequeños podrán hacer esta actividad, ya que simplemente necesitamos:

Proceso:

La manualidad consiste en hacer los típicos «churritos» con un trozo de plastilina y darle forma como en la imagen.

Una vez lo tengamos, colocamos una castaña a modo de «casita» del caracol y presionamos ligeramente para que no se despegue.

Por último, con un palillo le hacemos unos ojos y una sonrisa para vestir a nuestro caracol.

 

Otro elemento típico del otro son sin duda las hojas. Encontramos montones de hojas de diferentes tonalidades perfectas para hacer una infinidad de manualidades de otoño. Para crear manualidades con hojas secas de los árboles tenemos multitud de alternativas diferentes. Podemos coger hojas de otoño para pintar y simplemente decorar hojas de otoño haciendo dibujos sobre papel o podemos crear guirnaldas de otoño con hojas, entre otras muchas ideas.

Guirnaldas de hojas

Para crear estas guirnaldas simplemente necesitamos:

  • Cuerda
  • Pegamento
  • Hojas
  • Témperas, rotuladores, o cualquier otro tipo de pintura que queramos para colorear las hojasguirnalda de otoño

Proceso:

En primer lugar, si queremos pintar las hojas, será el primer paso que llevemos a cabo. Debemos tener cuidado con aquellas que ya estén secas para que no se rompan.

Una vez tengamos las hojas listas, cogeremos la cuerda o hilo al que las uniremos. Con un pegamento (y mucho cuidado) uniremos la hoja a la cuerda dejando espacio entre hoja y hoja para que la guirnalda vaya cogiendo forma.

Una vez hayamos hecho toda la cadena, nuestra guirnalda de hojas está lista para colgar.

 

Frutos secos pintados

Para esta actividad tan sencilla tan solo necesitamos:

  • Frutos secospintar frutos secos
  • Témperas o rotuladores

Proceso:

Podemos elegir los frutos secos que prefiramos: bellotas, nueces, castañas, piñas,…

En el caso de las nueces, para no desperdiciar el fruto, podemos abrir la cáscara con cuidado y una vez sacada la nuez, pegamos las dos partes de la cáscara con pegamento de contacto y una vez seco las podemos pintar y utilizar como decoración.

Para esta actividad no hay nada escrito, simplemente dejar volar la imaginación. Podemos crear figuritas de animales sobre los frutos, hacer un juego 3 en raya o simplemente realizando dibujos geométricos.

 

Con estas sencillas ideas de manualidades con niños en otoño podrás pasar una tarde entretenida llena de creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *