Mantenimiento y cuidados para una impresora láser

¿Cómo usar bien mi impresora láser?

El uso y mantenimiento que le demos a nuestra impresora va a influir en la vida útil de nuestro aparato. Unos buenos cuidados, junto con su limpieza y ciertos hábitos harán que nos dure mucho más en un estado óptimo. Además, existen también los casos en los que las impresoras dejan de usarse por un largo tiempo y descuidamos nuestra impresora, por lo que también hay que tener en cuenta este sencillo mantenimiento de impresoras si no queremos que se estropee por un mal uso.

 

Cuidados básicos para tu impresora

Los principales cuidados que debemos tener en cuenta son:

Temperatura Debes tener cuidado con la ubicación de tu impresora ya que las altas temperatuas pueden provocar un secado más temprano del polvo de tóner y de la tinta. Además, el aparato dispone de unas salidas de calor y no deben obstruirse sus ventiladores.
Limpieza Si el aparato no va a usarse es necesario taparlo con un paño o algún objeto que lo cubra para evitar que las partículas que hay en el aire como polvo, pelos y suciedad en general, se depositen en el aparato. Esto es muy importante para entornos de trabajo como cocinas, talleres, restaurantes ya que las piezas de la impresora son muy sensibles y cualquier agente de este tipo puede dañarlos.
Papel En el papel también se pueden depositar partículas y residuos perjudiciales para una correcta impresión. Por lo tanto, debes airear y limpiar el papel que vayas a utilizar si no ha sido cambiado en cierto tiempo. CUIDADO: nunca lo hagas hacia la impresora, sino extrayendo el papel y sacudiéndolo fuera. En caso de atasco, nunca debes tirar de él, forzando su salida ya que los rodillos de la impresora se pueden dañar.
Uso y manipulación Evitar el uso de productos de limpieza como sprays, aceites, etc. Su aplicación en partes intentas podría dañar irreversiblemente las piezas de la impresora. Este aspecto debe ser exclusivo para profesionales. Tampoco toques ni manipules las partes internas como fusor, cabezales, etc.
Consumibles Los consumibles pueden ser originales y compatibles. Los cartuchos compatibles contribuyen al cuidado del medioambiente ya que son reciclados y además suponen un ahorro en el bolsillo. Los productos compatibles de Cartucho.es mantienen la calidad de los originales y su uso es completamente seguro gracias a la garantía de la marca.

 

Pasos para la limpieza de impresora láser en casa

cuidados impresora laser

Antes de proceder a la limpieza de la máquina debemos tomar las siguientes medidas:

  1. Tener la impresora apagada con el cable de alimentación desconectado de la corriente.
  2. Mínimo 10 minutos de reposo para que no exista riesgo de quemaduras debido al calentamiento del fusor de la impresora.

A continuación, os detallamos el modo de limpieza de impresora láser:

  1. En primer lugar, retiramos la bandeja de alimentación de papel junto con los cartuchos de tinta del interior.
  2. Después, es conveniente limpiar la suciedad del interior con ayuda de un aspirar y una brochita para ir retirando el polvo.
  3. Con un paño humedecido con alcohol, limpiamos los componentes eléctricos.
  4. Finalmente, también debes limpiar la goma del rodillo de la bandeja de papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *