Botellas de tinta CMY

Impresoras con depósitos de tinta

Hace algunos años, llegó la revolución al mundo de las impresoras con la aparición de impresoras sin cartuchos, y es que estas máquinas cuentan con unos depósitos de tinta recargables donde se echa la tinta. Para ello, en lugar de cartuchos se utilizan botellas de tinta. Pero antes de presentaros algunos de los modelos principales, seguramente que os estaréis haciendo varias preguntas.

 

Cómo funcionan las impresoras sin cartuchos de tinta

¿Has oído hablar de impresoras de tinta que no utilizan cartuchos pero no conoces bien en qué consisten? Sigue leyendo para conocer todas las características sobre el funcionamiento de impresoras sin cartuchos.

Este tipo de impresoras llevan incorporadas en el cuerpo de la máquina unos depósitos donde se recarga la tinta. Con este nuevo sistema, los fabricantes quieren ofrecer a los usuarios una mayor comodidad y ahorro en el coste por impresión, ya que no es necesario rellenar los depósitos de tinta con la misma regularidad con la que cambiamos los cartuchos.

El funcionamiento de relleno de tinta en estas impresoras consiste en colocar la boquilla de la botella de tinta en el orificio del depósito del color necesario y recargarlo hasta que quede completamente lleno. Normalmente estas botellas cuentan con sistema anti-goteo para evitar que se desperdicie tinta.

 

Para quiénes recomendamos estas impresoras con tanques de tinta

Aunque a priori parezca que son todo ventajas, hay que tener en cuenta varios aspectos antes de comprar una impresora sin cartuchos:

  • Gran inversión inicial: este tipo de impresoras tienen un coste elevado, alrededor de 100-350€, por lo que no son accesibles para un consumidor medio.
  • Calidad de impresión media: gozan de una calidad dentro de los estándares, por lo que si quieres imprimir fotografías o documentos de gran calidad, mejor que te decantes por otro tipo de series como las Epson Xpression Premium o Canon Pixma Pro.
  • Uso continuado: estas impresoras están desarrolladas para usuarios que le dan un uso frecuente a la impresora, es decir, que prácticamente todos los días necesitan imprimir algo. El sistema que lleva a través de tubos que conectan el cabezal con el tanque hacen que se requiera un flujo continuo de tinta para su correcto funcionamiento. De lo contrario, la tinta dentro de los tubos se puede secar y obstruirse, y la solución, lamentablemente, pasa por comprar una impresora nueva.

Por lo tanto, teniendo en cuenta estas ventajas y desventajas de estas impresoras con tanques de tinta, nuestra recomendación es para usuarios que cumplan algunas de estas características:

  • Oficinas pequeñas, comercios o pymes que impriman a diario.
  • Necesidad de imprimir a color.
  • Impresión de documentos de texto y/o con gráficos, con calidad estándar.

 

Modelos de impresoras con depósitos de tinta

A continuación, os presentamos las series que las principales marcas de impresoras han desarrollado con este sistema de depósitos de tinta.

Epson EcoTank

Fue hacia el año 2015, cuando surgieron los primeros modelos EcoTank de la marca Epson. Sin duda, suponía una novedad ya que en muchos casos, si el usuario hacía un gran uso de su máquina, podía salirle más rentable comprar una nueva impresora, que comprar cartuchos de tinta. Esta idea, principalmente enfocada a uso doméstico, buscaba ofrecer a los clientes un ahorro en el coste por impresión, sin perder calidad al imprimir.

Botella de tinta Epson
Botellas Epson T664

Epson EcoTank es una gama de impresoras multifunción, que ha ido creciendo desde que sacaron los primeros equipos. Algunos de los modelos más conocidos de su marca son la Epson EcoTank 2600 y la Epson EcoTank 2750. Epson EcoTank ET 2711

Epson EcoTank ET 2711

 

Canon Pixma Serie G

Como no podía ser de otro modo, poco a poco otras marcas fueron sumándose a esta nueva forma de imprimir como fue el caso de Canon con la fabricación de las impresoras MegaTank, también conocidas como Canon Pixma Serie G. Se trata de una gama de impresoras Canon diseñadas con depósitos de tinta integrados en la parte frontal. Una de las series de botellas de tinta Canon más conocidas es Canon GI-590, que incluye los cuatro colores en un solo pack para un mayor ahorro, aunque también se pueden comprar de forma individual.

Pack botellas de tinta Canon GI-590
Botellas Canon GI-590

HP Smart Tank

Pack botellas de tinta HP Smart Tank
Botellas HP 30 y HP 31
HP Smart Tank 455 comprar tinta
HP Smart Tank 455

HP decidió también embarcarse en esta nueva forma de imprimir, creando la serie HP Smart Tank siendo uno de los modelos más conocidos de la firma la impresora HP Smart Tank 455. Con la incorporación de esa serie de impresoras, HP apuesta por satisfacer a sus clientes más fieles ofreciendo otras alternativas a las impresoras de inyección de tinta convencionales.

Gracias al avance de este tipo de impresoras en los últimos años, además de las botellas de tinta originales, han aparecido referencias compatibles con estas impresoras, que ofrecen la misma calidad a un precio más asequible. En Cartucho.es podéis encontrar botellas de tinta Q-NOMIC, nuestra marca propia de consumibles, que garantizan un mayor ahorro manteniendo la calidad de impresión.

 

Botellas para Epson 106 baratas
Botellas para Epson 106 baratas

 

Las botellas de tinta tienen como objetivo, no solo proporcionar al usuario un mayor ahorro, sino que también de esta manera, se pretende conseguir una mayor eficiencia ecológica creando menos residuos, pues repercute mucho menos en el medio ambiente, frente al uso de cartuchos de tinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *