Guía de compra: cómo elegir mi impresora para casa o la oficina

Para cada tipo de usuario existe su impresora ideal, lo que pasa es que a veces no nos percatamos de cuál es la más adecuada conforme al uso que vamos a darle. Para tanto en casa como en el trabajo hay diferentes tipos de impresoras según su uso que se ajustarán a nuestras necesidades. Hoy te indicamos las principales características que más vas a utilizar dependiendo del tipo de uso.

 

Impresoras para casa

Impresoras para el trabajo

¿Qué necesito para imprimir en casa?

¿Qué necesito para imprimir en el trabajo?

Generalmente, el uso que le damos a la impresora doméstica es menos intenso que las de oficinas o entornos de trabajo con más personas utilizándola. Por lo tanto, serán impresoras pequeñas, que ocupen poco espacio y que no requieran unos costes de mantenimiento muy altos. En esta línea, se encentran las impresoras de tinta ya que son las más prácticas y económicas. La instalación y recambio de los cartuchos es bastante sencilla y proporcionan una buena calidad para documentos simples. Por ejemplo, para imprimir trabajos de clase o imprimir menú de restaurante.

Por otro lado, las funciones que más utilidad tienen en casa son tanto la conexión Wi-Fi como la entrada USB. Estás funciones son comunes en la mayoría de impresoras multifunción del mercado.  Ya no necesitarás cables ni ordenador para tener tus documentos en papel, gracias a la conectividad Wi-Fi imprimes desde tu smartphone sin moverte del sitio. Así como mediante USB, si guardas la información en un pen drive o disco duro externo.

El tipo de impresión que se realiza en oficinas no es especialmente de una precisión alta. Sin embargo, sí se necesitan impresoras de alta intensidad para garantizar que la cantidad de impresiones no afecte a la calidad. Por ello, es recomendable el uso de máquinas que impriman rápido como las láser. Las impresoras láser no usan cartuchos de tinta sino tóner, que está lleno de una especie de polvo y tienen mayor capacidad.

En cuanto a las funciones que más utilidad tienen en una oficina o entornos de trabajo en general, son las impresoras multifunción con fax y escáner. Estas dos herramientas son básicas en el día a día para realizar todo tipo de operaciones. Además, la impresora debe tener opciones de conexión WiFi y Ethernet para que pueda ser usada por todos los dispositivos de la oficina. Ya que hay que compartir impresora al menos evitamos colas innecesarias.

impresoras para oficina

impresoras para casa

 

 

 

 

 

 

 

 Saber más sobre las diferencias entre tinta y toner

 

Claves impresoras para casa:

  • Pequeña y compacta
  • Multifunción
  • Conectividad Wi-Fi y USB
  • Tinta
Claves impresoras de oficina:

  • Láser (tóner)
  • Fax y escáner
  • Conectividad Wifi y Ethernet

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *