ganadores concurso cartucho

Ganadores concurso: Las fiestas de mi pueblo

Ganadores concurso Cartucho.es

Os presentamos los ganadores de nuestro concurso en el que había que responder a la siguiente pregunta ¿Por qué las fiestas de tu pueblo son las mejores?

FIESTA DEL CAVA (Prades)
Porqué reparten cava desde una fuente indefinidamente desde las 12 de la noche hasta las 5 de la madrugada y como el precio no varía dado que todo el mundo paga la misma entrada de 12€ la gente termina tirándose los unos a otros de broma.
En la plaza cerrada hay en todo momento música de grupos que tocan en directo y hay un ambiente inmejorable!!!

Las fiestas de mi pueblo son las mejores porque no nos regimos por los tópicos, en qué pueblo se ha visto que cuando la orquestilla que llevamos toca el típico baile del “coyote dax” nos pongamos a bailar el sarareai y cuando toca el sararenai nos bailamos la de coyote, yo salvo en el mío en ninguno!! a estas dos canciones le podemos añadir el “subiendo las manos arriba” hay que tener muy bien el cerebro para ir al revés durante toda la canción, las orquestas nos miran con caras raras pero oye, cada uno baila como quiere!! lástima que no pueda adjuntar el video!! Por lo demás molan como en todos los pueblos, el mío es un pueblo muy pequeño y es divertido que nos reunamos todos en la plaza a bailar el chacachá del tren la verdad, entre todos hacemos grandes las fiestas!!

Mi pueblo está situado en Cullera, Valencia. Formado por montañas, kilómetros de playas, la desembocadura del Júcar e incluso una laguna, aún podemos destacar más: su patrimonio cultural, en el cual se encuentran nuestras fiestas patronales.
Después de las fallas y pasando por las pascuas, nosotr@s no tenemos suficiente ya que, llegan las fiestas de Cullera, únicas y aptas para todos los públicos y muy recordables por sus costumbres!!!.
¿ Recordáis la montaña la cual os he mencionado? Pues en ella hay un castillo con unas revueltas de lo más empinadas… pero para nosotr@s, eso no es nada ya que, las bajamos vestid@s de faller@ y con el mejor vestido de fiesta, todo por acompañar a nuestra patrona “La Moreneta” la cual solo baja del castillo al pueblo durante las fiestas. Pues para más sorpresas y después de este caminito (muy top para los runners) aún nos quedan fuerzas para dar lo mejor de nosotr@s en las discomoviles típicas del pueblo en las que, menos mal, aún se conservan las canciones más TOP de nuestras vidas.. y con estas me refiero a “Paquito el Chocolatero”, “A sere je”, “, canciones de nuestr@s artistas y hasta un poquito de remember para l@s más alocad@s. Nosotros sí sabemos!!!. Además, no sólo bailamos en las discomoviles, también lo hacemos en una cabalgata de disfraces con coreografía, efectos especiales y mucha ilusión (valorad@s por jurad@s), y luego en la plaza del ayuntamiento entregan los premios!!. Bailador@s somos con ganas pero eso sí, delante del jurad@ se esconden las copitas porque si no, poco vamos a ganar!!!!.
La música suena desde todas las perspectivas, nuestras dos bandas de Música ambientan las calles en todo momento mientras que en otros rincones bailador@s nos sorprenden con “les dançaes”, un baile muy típico en el cual la vestimenta consta de un traje de huérfana y se baila acompañad@s de corneta y tambores.
Llegan las 5 de la mañana del sábado. Nuestra Patrona debe visitar El Barrio de San Antonio, ubicado en nuestras playas. Después de una gran fiesta llega el momento más emotivo en el cual pasean la figura de la Patrona por dentro de la playa a ritmo de la música y los fuegos artificiales que tiran la gran cantidad de barcas con miles de luces que salen a acompañarla en una noche tan emotiva. Los pelos se ponen de gallina… hace fresquito y es muy tarde, pero la costumbre es la costumbre y continúa con un buen chocolate caliente y un buen descanso.
Son las 5 de la mañana de otro día más y el despertador suena. Esta vez toca pasear a nuestra Patrona por las calles del barrio del Raval, las cuales entre sus vecinos han decorado para la ocasión con flores, música, imágenes y fuegos artificiales.
Por último y después de pasar una semana estupenda en los mejores restaurantes del pueblo, las discomoviles más típicas en el mercado y un sinfín de ilusión y cultura, llega el domingo, y toca subir por las revueltas de la montaña a nuestra Patrona hasta el Castillo. Es un día triste ya que, las fiestas se acaban, pero queda en nuestro recuerdo ya que ha sido una semana maravillosa, llena de momentos irrepetibles, ambiente, emociones y color, música, una semana muy nuestra y muy para tod@s.
Y así se resumen las fiestas de Cullera, siento ser extensa pero detalles tan únicos merecen ser contados.
Gracias por leerme.
Maria.

 

Al resto que habéis participado, os damos las gracias de todo corazón, esperamos que para la próxima haya más suerte y que paséis una feliz vuelta al cole!

 

¡GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *