Elegir la mejor impresora fotográfica

comprar Impresora fotográficaClaves para comprar impresora fotográfica

Si ya estás pesando en regalos para navidad o cumpleaños, o quizás porque necesites una impresora, en este artículo vamos a darte algunas ideas sobre las impresoras fotográficas. Estos aparatos son un modelo cada vez más completo y permiten obtener una mejor calidad específicamente al imprimir fotografías. Sin embargo, esto no quiere decir que no tengan más funciones y que no impriman más documentos. Por lo tanto las convierte en una herramienta muy funcional y práctica para cualquier hogar.

Características de una buena impresora fotográfica

Alta resolución: 600 x 2400 ppp
Sistema de tintas de 5 a 12 colores
Cabezal de impresión reemplazable
Ajustable distintos soportes de papel
Conectividad WIFI / Red / Bluetooth
Previsualización
Software fotográfico

Imprimir fotografías en casa

Escoger la impresora perfecta para imprimir imágenes no es realmente algo que podamos lograr al 100%, pero se puede llegar a encontrar la que mejor prestaciones nos ofrece bajo nuestro presupuesto. Para ello es importante atender a ciertos aspectos, teniendo en cuenta que la impresión desde WIFI, tarjeta de memoria o USB es ya una función incluida en la mayoría de impresoras. Por un lado, se debe atender a la resolución y tamaño que buscamos. La resolución depende de los puntos de pulgada que permita la máquina, esto es, con mayor resolución mayor nitidez tendrá la foto. Por otra parte, hay una variante en el número de colores. Las impresoras que alcancen los 6 colores son totalmente aceptables y producen una calidad de impresión óptima. Sin embargo, para la buena impresión en blanco y negro se recomienda una impresora de 8 colores. Asimismo, la anchura que queramos para imprimir fotos en casa estará limitada a las características de la impresora. El tamaño estándar de impresión sería de 21.5 cm o 33cm y con ello podremos obtener fotografías con variedad de tamaños.

Impresora fotográficaCoste de impresoras fotográficas

La tinta, el modelo o la novedad del producto incrementan o abaratan el coste de la impresión de fotografías. Así pues, la tecnología en este aspecto es crucial. Por mucho que queramos ahorrar dinero con la impresora, no hay que perder en calidad de uso y modernidad del producto. Partiendo de esa base, existen dos tipos de impresoras fotográficas: las llamadas impresoras semi delicadas y las impresoras fotográficas multifunción. Las impresoras semi delicadas suelen ser compactas y mucho más manejables, y están centradas en obtener fotografías de calidad profesional. Además, se suelen vender en packs junto con papel de foto. A pesar de ser una opción económica, las semi delicadas son menos utilizables que las convencionales de sobremesa, ya que éstas incluyen impresión para muchos más tipos de formato. En todo caso, el precio de una impresora va a depender de muchos factores no solo propios del aparato, sino también del proveedor donde la adquieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *