CONCURSO FIESTAS PUEBLO

Concurso: Las fiestas de mi pueblo

¿Por qué las fiestas de tu pueblo son las mejores?

La Batalla de Flores en Laredo, la Feria de Málaga, San Fermín, el Descenso del Sella… ¡Si por fiestas no será! Tenemos fiestas de lo más variopintas repartidas por todos los pueblos y ciudades de España. Pero siempre que preguntamos, nos encontramos con la misma frase: “Ni Pamplona, ni Pamplón, las fiestas de mi pueblo molan mogollón” “¿Qué no tienes pueblo? Pues te vas a venir a las fiestas que es lo mejorcito de todo el año”.

Y nosotros nos quedamos pensando… ¿será cierto lo que dicen? ¿Molan tanto las fiestas de ese pueblo perdido en la meseta manchenga? ¿Son las mejores? Por ello, este año hemos decidido poner fin a este debate que nos quita el sueño (nada que ver los 35ºC que hace por la noche…) y os convocamos a TODOS:

Si tienes pueblo

Si tienen fiestas

Si crees que son las mejores

¡PARTICIPA!

FIESTA PUEBLOS CONCURSO

Comenta más abajo respondiendo a la siguiente pregunta:

¿Por qué las fiestas de mi pueblo son las mejores?

El concurso:

¿Quién gana?

Entre todos los comentarios un jurado especializado elegirá la razón más original.

¿Qué se gana?

Tenemos varios premios preparados para el verano, para que disfrutéis con una súperpiscina, os vayáis de compras con una bandolera molona u os relajéis en la playa con este flotador gigante.

¿Quién es el jurado?

El jurado está formado por personas especialistas en fiestas pueblerinas, entre los cuales contamos con:

  • Catadores profesionales de vino casero
  • Expertos en colocación de pañuelito en el cuello
  • Influencers en discotecas móviles

Bailarines profesionales de “La Macarena” y “El chacachá del tren”.

¿Cuándo finaliza el concurso?

Tienes a las 13 de Agosto para participar en el concurso. Todos los comentarios que se realicen antes de esa fecha entrarán en el concurso.

¿Cuántas veces puedo participar?

Sólo se puede participar una vez por correo electrónico. Aunque se realicen varios comentarios, si todos vienen de la misma cuenta de correo, se contabilizará como uno.

¿Cómo sabré si he ganado?

El superjurado elegirá a tres ganadores: 1º, 2º y 3º. Nos pondremos en contacto con los ganadores a través del correo electrónico que nos habéis dejado, por lo que… Cuidado al escribirlo, repasar que esté correcto; no uséis correos falsos ¬¬: y estad pendientes del email. Si en 10 días no hemos recibido respuesta…elegiremos a otro ganador 🙂

 

Entonces…. ¿te animas a participar?

Al participar aceptas las siguientes Bases del concurso

¿Por qué las fiestas de mi pueblo son las mejores?

CONCURSO GRATIS

20 thoughts on “Concurso: Las fiestas de mi pueblo

  1. Cómo no van a ser las mejores si tomas sidra a esgalla8mogollón),que por cierto,tien un poquitín de alcohol ,pero te da por reir y entonces la fiesta ponse mucho mejor ,porque todos tamos contentísimos y felices.Sepas o no sepas escanciar la sidra¡ ye igual!,val de cualquier forma…la cosa ye echar un culín en un vasu(vaso) que ye casi tan grande como la botella….Aciertas o aciertas.
    La folixa(fiesta) llámase “LA FIESTA DE LA SIDRA”.,somos facilones hasta pa el nombre.
    Celébrase frente al puerto deportivo de Xixón(Gijón) y al lado de la estatua de Pelayo ,que cómo sabréis es nuestro querido luchador de la reconquista .Nun(No) dejó pasar a los musulmanes por allí..¡.uffff menos mal!
    Compres un vasu,de esos que te digo,grandote por 1e y ahora vas pidiendo sidra por todos los stands ,qué son unos cuántos,con tu vasu de sidra.
    ¡Madre mía! …antes de romper el vasu que ye grandón pero ye muy finín y muy delicau,ya caíste al menos 2 veces de un tropezón,porque nu ves pal suelo,sólo ves una mano pa arriba,un chorrín de sidra cayendo y la palabra “un culín”….Al final….menos mal que se te rompe porque si no nun llegues a casa vivu.
    Po lo menos por un euro,dejen a todos les turistes y gijoneses contentus de más….¿Quién da más por menos?y ,espera que luego hazse (se hace)el certamen pa el libru GUINESS de los records….sí ,sí..aquí también somos importantes,!oh¡..Aquí coges el vasu que te compraste ese día y pases por la playa del Arbeyal,unos metros más allá y ale ,cuando pases por la entrada,dante una botella de sidra y una pegatina pa los guajes(niños)…y cuando todos tamos en la playa…a escanciar todos a la vez….y a mejorar el récord año tras año.
    No me digáis que no ye pa no perdérselo….Aquí les esperamos con mucho gusto….Me voy que toy tatareando Astuuurias patria queridaaa …lalalala.

  2. Vivo en Benidorm y siempre hay extranjeros de fiesta y borrachos. Pues bien, el segundo fin de semana de noviembre son las fiestas aquí y es el único momento en el que hay más españoles borrachos que “guiris”. Vixca la Mare de Deu del Sofratge!

  3. Mi pueblo está situado en Cullera, Valencia. Formado por montañas, kilómetros de playas, la desembocadura del Júcar e incluso una laguna, aún podemos destacar más: su patrimonio cultural, en el cual se encuentran nuestras fiestas patronales.
    Después de las fallas y pasando por las pascuas, nosotr@s no tenemos suficiente ya que, llegan las fiestas de Cullera, únicas y aptas para todos los públicos y muy recordables por sus costumbres!!!.
    ¿ Recordáis la montaña la cual os he mencionado? Pues en ella hay un castillo con unas revueltas de lo más empinadas… pero para nosotr@s, eso no es nada ya que, las bajamos vestid@s de faller@ y con el mejor vestido de fiesta, todo por acompañar a nuestra patrona “La Moreneta” la cual solo baja del castillo al pueblo durante las fiestas. Pues para más sorpresas y después de este caminito (muy top para los runners) aún nos quedan fuerzas para dar lo mejor de nosotr@s en las discomoviles típicas del pueblo en las que, menos mal, aún se conservan las canciones más TOP de nuestras vidas.. y con estas me refiero a “Paquito el Chocolatero”, “A sere je”, “, canciones de nuestr@s artistas y hasta un poquito de remember para l@s más alocad@s. Nosotros sí sabemos!!!. Además, no sólo bailamos en las discomoviles, también lo hacemos en una cabalgata de disfraces con coreografía, efectos especiales y mucha ilusión (valorad@s por jurad@s), y luego en la plaza del ayuntamiento entregan los premios!!. Bailador@s somos con ganas pero eso sí, delante del jurad@ se esconden las copitas porque si no, poco vamos a ganar!!!!.
    La música suena desde todas las perspectivas, nuestras dos bandas de Música ambientan las calles en todo momento mientras que en otros rincones bailador@s nos sorprenden con “les dançaes”, un baile muy típico en el cual la vestimenta consta de un traje de huérfana y se baila acompañad@s de corneta y tambores.
    Llegan las 5 de la mañana del sábado. Nuestra Patrona debe visitar El Barrio de San Antonio, ubicado en nuestras playas. Después de una gran fiesta llega el momento más emotivo en el cual pasean la figura de la Patrona por dentro de la playa a ritmo de la música y los fuegos artificiales que tiran la gran cantidad de barcas con miles de luces que salen a acompañarla en una noche tan emotiva. Los pelos se ponen de gallina… hace fresquito y es muy tarde, pero la costumbre es la costumbre y continúa con un buen chocolate caliente y un buen descanso.
    Son las 5 de la mañana de otro día más y el despertador suena. Esta vez toca pasear a nuestra Patrona por las calles del barrio del Raval, las cuales entre sus vecinos han decorado para la ocasión con flores, música, imágenes y fuegos artificiales.
    Por último y después de pasar una semana estupenda en los mejores restaurantes del pueblo, las discomoviles más típicas en el mercado y un sinfín de ilusión y cultura, llega el domingo, y toca subir por las revueltas de la montaña a nuestra Patrona hasta el Castillo. Es un día triste ya que, las fiestas se acaban, pero queda en nuestro recuerdo ya que ha sido una semana maravillosa, llena de momentos irrepetibles, ambiente, emociones y color, música, una semana muy nuestra y muy para tod@s.
    Y así se resumen las fiestas de Cullera, siento ser extensa pero detalles tan únicos merecen ser contados.
    Gracias por leerme.
    Maria.

  4. LA FERIA DE MÁLAGA ES LA MEJOR.
    La fiesta de mi pueblo es la mejor, (aunque Málaga no sea un pueblo) porque en esta semana de fiesta se le da vida a todo el lugar, como si todo tuviera otros colores más vibrante (y, no, no el fucsia del Cartojal). Todos los malagueños descubrimos nuestra facultad para madrugar y lanzarnos a la calle desde por la mañana, cuál cordobés a la playa en pleno agosto. Almorzamos nuestro típico “pescaito frito” y un par de copitas, para ir del tirón al banco que más nos guste y aprovechar para echarnos una pequeña y merecida siestecita. Cuando despertamos sobre las 20h ya todo está listo para ir al recinto ferial; una vez allí, caseta tras caseta y Cartojal tras Cartojal nos pueden dar, fácilmente, las 5 de la mañana, hora perfecta para llamar al amiguete sóbrio que nos acercará a casa. Y así, amigos, jornada tras jornada, la semana que todo malagueño espera durante todo el año. Y sí, es que a los de aquí nos gusta mucho la fería, ¿qué le vamos a hacer?

  5. Las mejores fiestas de España y del globo terraqueo, son: Las Fiestas de Vitoria-Gasteiz, fiestas en honor a la Virgen Blanca.
    El apoteosico recibiento a Celedón (Bajando del cielo) el 4 de agosto, con más de 70.000.- personas,
    llenando las plazas y calles del casco antiguo, dan paso a 5 días de juerga absoluta, hasta la despedida el 9 de agosto a las 24:00.
    Fiestas para todas las edades y condición, integradoras y siendo respetuosas con las personas, animales y plantas.

  6. Las fiestas de parla las mejores….esos cientos de litros de verano en las mesas junto a los.bocadillos de chorizo….con muuuchos chorizos…esos pregones que te emocionan…actuaciones de parleños y grupos se aqui que te preguntas porque no estan actuando en el extranjero como Julio Iglesias….esas paellas,migas y calderetas de nuestras peñas y esos juego de agua para niños….son dias de diversión asegurada.y todo controlado con los mejores CUERPAZOS de policia…y nuestro summa.

  7. Porque las fiestas de mi pueblo en Fuensanta (Jaén) ponen en marcha todos los sentidos, la vista: luciendo nuestras mejores galas, el ambiente cargado de luces y color; el oído: con esos temas típicos de los “cacharricos” de feria; el olfato: ese olor a pollo asado, a algodón de azucar, gofres, y tantos y tantos más; gusto: quien no espera ansioso la llegada de las fiestas para probar esos vinillos, la comida típica de chiringuitos de feria, en ese ambiente tan característico; y el tacto, porque con la llegada de las fiestas la población se amplia y las posibilidades de ligoteo se multiplican… (eso si, para poner en marcha el tacto tienes que saber ganártelo 😛 )

  8. Mi pueblo es pequeño, con pocos habitantes. Los habitantes durante todo el año son muy independientes, cada uno esta a sus cosas, sin importarle mucho el vecino. Pero cuando son las fiestas que son en Septiembre, se llaman del Cristo día 14, todo cambia la gente hace cosas conjuntamente, se comparten las actividades, etc. por esta razón las fiestas de mi pueblo son las mejores, pues hay unión entre el vecindario.

  9. Las FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA. Las fiestas de un pueblo de 30 mil habitantes en las que más de la mitad de ellos salen desfilando por sus calles durante 5 días, vestidos de moros y cristianos, al ritmo de marchas moras, cristianas y pasodobles… TIENEN QUE SER LAS MEJORES FIESTAS¡¡

  10. Las fiestas de mi pueblo son las mejores porque no nos regimos por los tópicos, en qué pueblo se ha visto que cuando la orquestilla que llevamos toca el típico baile del “coyote dax” nos pongamos a bailar el sarareai y cuando toca el sararenai nos bailamos la de coyote, yo salvo en el mío en ninguno!! a estas dos canciones le podemos añadir el “subiendo las manos arriba” hay que tener muy bien el cerebro para ir al revés durante toda la canción, las orquestas nos miran con caras raras pero oye, cada uno baila como quiere!! lástima que no pueda adjuntar el video!! Por lo demás molan como en todos los pueblos, el mío es un pueblo muy pequeño y es divertido que nos reunamos todos en la plaza a bailar el chacachá del tren la verdad, entre todos hacemos grandes las fiestas!!

  11. FIESTA DEL CAVA (Prades)
    Porqué reparten cava desde una fuente indefinidamente desde las 12 de la noche hasta las 5 de la madrugada y como el precio no varía dado que todo el mundo paga la misma entrada de 12€ la gente termina tirándose los unos a otros de broma.
    En la plaza cerrada hay en todo momento música de grupos que tocan en directo y hay un ambiente inmejorable!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *