homeoffice

Cómo ser feliz en el teletrabajo

La gran mayoría pasamos gran parte del día en nuestro lugar de trabajo. A pesar de que, a menudo, se percibe el trabajo como una obligación, es bueno buscar tips o ideas para ser feliz en el teletrabajo. Esto nos ayudará a lograr aquellos objetivos que nos hemos puesto y a alcanzar nuestras metas con mayor optimismo.

Sigue leyendo para conocer nuestros consejos básicos para ser feliz en el teletrabajo.

Céntrate en el presente

centrarse en el ahora

A menudo, los estados de estrés y ansiedad aparecen porque nos paramos a pensar demasiado en el futuro. Los expertos dicen que aquellas personas que viven el ahora y se centran en disfrutar del presente, perciben la realidad con mayor claridad.

Mantén un espacio de trabajo organizado

escritorio ordenado
Si tu escritorio está limpio y ordenado, no perderás tiempo en buscar documentos o papeles. Es muy útil contar con una bandeja portadocumentos si trabajamos a diario con mucho papeleo. También es importante tener el material de oficina bien organizado y disponer encima del escritorio solo aquello que verdaderamente vayamos a utilizar, para no ocupar el espacio de trabajo con objetos poco útiles en nuestro día a día.

Relaciónate con tus compañeros con videollamadas, chats y otros medios

interacturar con los compañeros
Tanto si realizamos teletrabajo, como si estamos solos en una recepción siempre debemos interactuar con otros compañeros, ya sea de forma presencial o virtual. Es bueno dedicar unos minutos para preguntar al resto de compañeros qué tal están antes de comenzar a trabajar y al finalizar o incluso si se realizan pausas para tomar el café. Esto ayudará a crear un ambiente de trabajo más cómodo y la comunicación fluirá mucho mejor.

Valora las críticas constructivas e ignora las destructivas

valorar las críticas constructivas
Debemos aprender a aceptar las críticas constructivas pues siempre hay algo nuevo que podemos aprender o mejorar, por lo que es aconsejable aprender a escuchar y valorar lo que nos están intentando enseñar para poder dar lo mejor de nosotros mismos. Aquellas críticas que no aporten nada, es mejor ignorarlas.

Come sano y descansa lo suficiente

comer sano y variado
Llegar descansado al trabajo y mantener una dieta sana y equilibrada no solo provocará un efecto positivo en nuestra actitud en el trabajo, sino que también nos ayudará a mantener un mejor rendimiento y que nuestra concentración se mantenga durante más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *