compra online segura

Cómo realizar compras seguras por Internet

Las compras online son, a día de hoy, la forma más rápida y sencilla de adquirir un producto en cualquier momento. El comercio electrónico o e-commerce es un modelo de negocio cada vez más utilizado por los consumidores gracias a la comodidad que supone realizar la compra desde cualquier parte y recibirla sin tener que desplazarse.

Sin embargo, es cierto que, proliferan las estafas y los robos a través de cuentas falsas a medida que crecen las compras por Internet.

Solo es necesario tener en cuenta algunas precauciones para lograr una compra online segura y elegir el método de pago más adecuado en cada caso. Sigue leyendo para conocer algunas recomendaciones para comprar por Internet.

  • Asegúrate que la dirección de la tienda online empiece por HTTPS y aparezca al lado el símbolo de un candado sobre la barra de direcciones. Esto garantiza que la información que se transmite esté cifrada.

            pagina verificada candado

  • Evitar realizar comprar utilizando redes Wi-Fi públicas, ya que no garantizan la seguridad de los datos.
  • También, es recomendable disponer de un antivirus actualizado para prevenir posibles virus capaces de recopilar información personal y datos bancarios.

¿Cuál es el método de pago más seguro para comprar por Internet?

Contrareembolso

Es uno de los métodos de pago más seguros porque no se facilita ningún dato bancario. El pedido se paga al transportista una vez lo reciba.

 

Transferencia

Para estos casos, la tienda proporciona un número de cuenta donde el comprador deposita el dinero.

Se trata de un sistema más lento, ya que habitualmente el producto se enviará cuando el vendedor tenga el dinero. Además, el banco puede cobrar algún tipo de comisión.

 

Paypal

Se trata de una plataforma de pago que funciona como intermediario entre el comercio y el cliente. Se trata de un método muy seguro ya que no facilita información de la tarjeta de crédito al vendedor.

Además, es una buena opción para aquellos que no quieren o no pueden pagar con tarjeta, ya que permite las transacciones a través de un cargo en la cuenta bancaria.

 

Tarjeta

Es el sistema más extendido de pago entre las tiendas online.

Lo ideal es utilizar una tarjeta prepago ya que únicamente dispones en ella el dinero que vas a gastar. Si no tienes una tarjeta de este tipo, es mejor una de crédito que la de débito ya que en la de crédito es más fácil detectar si se ha utilizado de forma fraudulenta.

Para evitar que la tienda pueda recopilar datos de la tarjeta, habitualmente los comercios online utilizan los TPV virtuales que requieren de una autenticación por parte del cliente, que gestiona el banco, para verificar los datos del cliente. El sistema más utilizado es el envío de una clave al móvil a través de un SMS.

 

Sigue estas pautas y no tendrás ningún problema a la hora de comprar online de forma segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *