Cómo imprimir fotos carnet en casa: ¡Házlo tú mismo!

Imprimir fotos DNI en casa

fotomaton en casaA la hora de realizar las fotos para algún carnet como el Documento Nacional de Identidad no siempre quedamos contentos con los resultados ya que las fotografías las tenemos que hacer en un fotomatón, a menudo con prisa sin estar muy cómodos, y además su precio es considerablemente elevado, al igual que en estudios de fotografía. Por ello, hoy os traemos una técnica muy sencilla para realizar impresión de fotografías de DNI, carnet de conducir, y demás documentos del estilo para que os salga mucho más económico y rápido en casa.

 

 

Fotomatón en casa

A veces nos complicamos la vida buscando un fotomatón cercano donde poder hacernos las fotos para el carnet y realmente perdemos el tiempo en hacerlas, decidir cuál salió bien, etc. Hay una forma muy sencilla de hacer fotos para carnet en casa y solo necesitas un fondo blanco, una buena iluminación, y un móvil que haga fotos con buena resolución o una cámara réflex. Esto solo te costaría el gasto del papel y la tinta de impresora por lo que estarás ahorrando tanto en tiempo y dinero.

Pasos para hacer fotos de carnet en casa

1. Fondo blanco:

Busca la pared más lisa y blanca de la casa para que te sirva de fondo de la foto de carnet. La mayoría de instituciones requieren de este tipo de fondos para que la foto sea válida. También puede servirte una sábana blanca si consigues desenfocar un poco el fondo y que quede muy neutra. Es importante también que la persona fotografiada esté bastante separada del fondo para evitar sombras.

2. Luz:

La luz de la imagen es primordial para que tu foto de carnet casera tenga un resultado lo más profesional posible. Esto es simplemente que a la persona se la vea bien iluminada y con una luz lateral que no le cree sombras en la cara. Por ejemplo, situando a la persona cerca de una ventana o con un flash.

3. Editar la imagen:

En el caso de que la imagen haya salido oscura o con el fondo algo poco liso por ejemplo, podemos editar la imagen de con programas de edición fotográfica como Photoshop. Es recomendable que tengas ciertas nociones de fotografía para aplicar estos ajustes pero son funciones muy sencillas de realizar.

4. Imprimir fotos de carnet en casa

El último paso es simplemente imprimir la fotografía en el tamaño deseado. Generalmente el tamaño de fotografía de DNI, o carnet de cualquier tipo es 3,2 x 2,6 cm. Sin embargo, también puedes realizar una impresión con multitud de estas fotografías seleccionando varias copias en un mismo papel A4 en los ajustes de impresión del documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *