mscaras sanitarios impresora 3d CARTUCHO.ES

Cartucho.es dona filamentos 3D para la fabricación de máscaras para sanitarios

Todos conocemos la situación que estamos viviendo actualmente con la pandemia causada por el virus del COVID-19. Uno de los problemas a los que nos enfrentamos es la falta de material sanitario ante la cuál, mucha gente del país ha propuesto soluciones rápidas y eficaces como es la fabricación de máscaras para proteger a los sanitarios que trabajan de frente en la lucha contra el virus.

Los diseñadores de estas máscaras impresas con 3D han regalado a la comunidad de makers los diseños para que cada uno pueda fabricarlos libremente y poder ser utilizado.

Colaborar en la fabricación de máscaras 3D

Conocimos por casualidad al grupo de impresoras 3D de la Universidad Francisco Vitoria, vimos el proyecto que estaban llevando a cabo y no dudamos ni un segundo en colaborar con ellos.

¿Qué podíamos hacer? 

No disponíamos de impresoras 3D pero si de algunos filamentos para fabricarlos. En menos de 24h les enviamos 20kg de filamentos 3D PLA para que pudieran ponerse manos a la obra.

Aquí podéis ver la foto que nos mandaron cuando les llegaron los filamentos…

filamento 3d para mascaras sanitarias Cartucho.es

¿Quién está fabricando las máscaras para sanitarios?

Este grupo es conocido como Fabrica de Fabricantes, que se dedica a la fabricación digital y que este fin de semana no ha parado ni un momento sus máquinas para fabricar estas máscaras tan necesarias.

 

¡Y llegó la primavera!

 

Para que les llegase cuanto antes, decidimos enviarles los filamentos que teníamos en ese momento, y es así como salieron máscaras de ¡todos los colores!

mscaras sanitarios impresora 3d CARTUCHO.ES

mscaras sanitarios impresora 3d donadas por CARTUCHO.ES

 

Esta es su cuenta de Instagram dónde podéis seguir día a día su trabajo y esfuerzo 🙂

Al final, el color es lo de menos…lo que importa es ayudar y colaborar en estos momentos, cada uno poniendo de su parte y dentro de lo que es capaz de ofrecer.

 

¡Muchísimas gracias a todo el equipo! Gracias por la dedicación y los esfuerzos, y por darnos la oportunidad de hacer algo y ayudar,

 

¡Un abrazo del equipo de Cartucho.es!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *