Calendario Adviento 2020

Calendario de Adviento para niños

Calendario de Adviento

Descarga el calendario de Adviento 2020

Comienza el último mes del año y para dar comienzo a la cuenta atrás hacia la Navidad, son muy comunes los calendarios de Navidad, conocidos también como calendarios de Adviento.

Os traemos el Calendario de Adviento 2020 que consiste en una variedad de actividades, la mayoría caseras, para hacer con niños. Podéis hacer actividades divertidas y diferentes cada día y hacer más juegos en familia.

Este calendario de Adviento para niños cuenta con actividades de cocina, juegos de mesa, creatividad y manualidades, lectura y escritura.

 

Aquí puedes descargar el Calendario de Adviento 2020.

Calendario de Adviento 2020

 

Tacha los días conforme vayan pasando y haz más emocionante la llegada de la Navidad con nuestro calendario de Adviento de actividades.

Actividades del Calendario de Adviento

Puede convertirse en un calendario de Adviento personalizado adaptando las actividades a los gustos de cada uno. A continuación, os explicamos más detalladamente las ideas día por día de nuestro calendario de Adviento actividades para niños:

1 – Una buena forma de ejercitar el cerebro y pasar una tarde divertida es haciendo un puzzle. Elige el que más te guste y… ¡A disfrutar!

2 – Coge papel y boli (o lápiz) y escribe tu carta. ¡Eso sí, con cabeza, no hay que ser avaricioso!

3 – Es una tradición que, debido a las nuevas tecnologías, se está perdiendo y no hay nada que haga más ilusión que recibir un «Christmas» de nuestros seres queridos y luego colocarlos todos juntos.

4 – Hoy es viernes y el cuerpo lo sabe Prepara una pizza casera en familia poniendo los toppings que prefieras. Puedes comprar la masa ya hecha o prepararla tú. Eso sí, ten en cuenta que esta parte hay que hacerla, entonces, unas horitas antes de comerla.

5 – Sumérgete en el espíritu navideño decorando tu casa. Ya sea poniendo el árbol de Navidad, el Belén o simplemente unos espumillones y unas luces que den ese toque navideño a tu hogar.

6 – Para esta divertida actividad simplemente necesitarás unas tazas blancas, alcohol sanitario, rotuladores permanentes (aunque también los hay específicos para porcelana) y… dejar volar la imaginación.

Protege bien la superficie donde vayáis a colocaros y con un trapo humedecido limpia bien la taza.

Coge otro trapo seco y sécala bien para que cuando se usen los rotuladores, no se corra la tinta. ¡Y a dibujar! Cuando tengas las tazas pintadas, mételas unos 30 mins al horno para que se fije el color.

Nota: Ten cuidado a la hora de lavarlas. Hazlo de forma suave y ¡no las metas al lavavajillas!

7 – Elegid la peli que más os apetezca, calentad unas palomitas en el microondas y pasad una tarde de cine en familia.

8 – ¡Hoy toca hacer manualidades! Aquí te dejamos unas ideas de manualidades con niños.

9 – Algunas ideas de juegos tan simples pero divertidos con lápiz y papel son: El ahorcado, en el que alguien piensa una palabra y el resto deben ir adivinándola diciendo letras del abecedario y STOP, donde uno dice mentalmente el abecedario y cuando otra persona dice «STOP» con la letra que ha tocado se deben rellenar las categorías establecidad con palabras que empiecen por esa letra.

10 – Con viejas revistas u hojas de periódico podemos crear divertidas figuras de papel. ¡También podemos crear el juego del comecocos!

11 – Prepara una cena de picoteo y colócala en la mesa de café del salón o directamente en el suelo sobre un mantel y ¡qué aproveche!

12 – ¡Es fin de semana! Aprovecha el día y realiza una actividad al aire libre en familia. Puede ser montar en bici, jugar a la pelota o simplemente dar un paseo por zona rural para respirar aire limpio y salir un poco de la rutina.

13 – Preparad todos juntos la merienda. Elige una sencilla receta de galletas o, si eres valiente atrévete a crear tu propio turrón casero de chocolate.

14 – Aprovecha los rincones más insospechados de la casa para esconderte y ser el último en encontrar.

15 – Podéis hacer una tarde de lectura cada uno con su libro o escoger uno y leerlo todos juntos en voz alta.

16 – ¡Vamos a reír! Poneos en círculo y empezad a contar chistes a ver quién es el más gracioso. También podéis intercambiar el juego con las adivinanzas.

17 – Los clásicos no pasan de moda: el cinquillo, cuadrado, mentiroso, el tute… Infinidad de juegos de cartas para pasar una tarde divertida.

18 – ¡Es viernes! Y qué mejor forma de comenzar el fin de semana que con una sesión de villancicos navideños en modo karaoke.

19 – Tú decides si hacerlo o no con temática navideña: un gorrito de Papa Noel, de pastorcillo o con cualquier disfraz de carnaval. ¡Lo importante es pasarlo bien!

20 – Prepara preguntas sobre los miembros de la familia y ¡qué empiece la fiesta!

21 – Para dar comienzo a las vacaciones de Navidad, qué mejor plan que realizar una sesión de spa. Esta puede incluir una mascarilla facial o de pelo casera, pintarse las uñas de las manos/pies o simplemente un buen masaje con crema hidratante.

22 – Dibuja un plano de la casa y esconde un tesoro y prepara las pruebas. Estas os guiarán hasta el ansiado tesoro

23 – Prepara una mini maratón de ejercicio en casa con sentadillas, estiramientos, abdominales, … Se puede adaptar a cualquier edad.

24 – ¡Hoy es Nochebuena! Es momento de tener todo listo para la cena. Prepara la bandeja de dulces pero.. ¡intenta que lleguen a la noche!

Se trata de un calendario Adviento original con el que los días pasarán volando.

Esperamos que disfrutéis este diciembre con nuestro calendario de adviento actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *