Icono del sitio Somos Cartucho.es

Recetas navideñas imprimibles

recetas navideñas imprimibles

Dulces para Navidad

Entre los platos de Navidad que se suelen preparar destacan, casi siempre, los postres. No hay mejor dicho que el de «a nadie le amarga un dulce».

Os traemos varias recetas de dulces navideños, que podéis imprimir haciendo clic en la imagen.

Galletas navideñas

Sin duda el aroma a canela y jengibre es característico de la época navideña y qué mejor idea que transportarlo a una receta de galletas de jengibre. Existen multitud de formas de hacerlas pero aquí os dejamos una sencilla receta de galletas navideñas fáciles de preparar.

Descarga la receta de galletas haciendo clic en la imagen o el botón de Descargar.

 

Roscón de Reyes

No podíamos dejar de incluir el famoso Roscón de Reyes navideño en nuestro recetario de dulces para estas fechas. Existen mil formas de elaborarlo: con o sin fruta escarchada, sin relleno, con relleno de nata, con relleno de chocolate, …

Aquí os traemos la versión de Roscón de Reyes relleno de nata para hacer en casa. Si os apetece comerlo antes del día apropiado, podréis hacer vuestro Roscón de Reyes casero a un precio más económico que comprándolo en supermercado. Se puede convertir en una tradición navideña perfecta como idea de repostería navideña para niños.

 

En esta época de abundantes comidas, es aconsejable no exceder el consumo de azúcar demasiado y lo cierto es que podemos encontrar recetas de dulces de Navidad sin azúcar que nos permiten disfrutar de esos sabores tan exquisitos.

Turrón de chocolate

Os traemos una versión del turrón de chocolate crujiente típico de estas fechas, pero con la ventaja de no llevar azúcar. El ingrediente estrella de este postre navideño es el arroz inflado.

Descarga esta receta de turrón de chocolate sin azúcar para aprender paso a paso cómo hacer turrón de chocolate casero.

 

Os recordamos que todas estas recetas navideñas se recomienda consumirlas de forma moderada y ocasional, ya que aunque utilicemos los mejores ingredientes se trata de platos no recomendables a diario.