Icono del sitio Somos Cartucho.es

Cómo imprimir a doble cara en Word

impresion doble cara

Hoy en día, la mayor parte de las impresoras que hay en el mercado cuentan con la función de impresión a doble cara. Según la impresora, esta llevará incorporada la opción de forma automática o se podrá hacer uso de ella manualmente.

Primero debemos comprobar, en el manual de la impresora o consultar al fabricante, si la impresora puede imprimir a doble cara.

Impresión a doble cara manual

Si tu impresora no dispone de función de impresión automática a doble cara, puedes imprimir primero todas las páginas que aparecen en un lado de papel, y después, cuando la impresora pida dar la vuelta a la pila de folios, volver a cargar el papel en la impresora.

MÉTODO 1: Imprimir con opción doble cara manual

Nota:  Al imprimir con la opción de imprimir a doble cara de forma manual, puedes ejecutar una prueba para determinar el modo correcto de volver a cargar las páginas en la impresora.

 

MÉTODO 2: Imprimir a doble cara en dos fases

También puedes realizar la impresión a dos caras imprimiendo en dos turnos las páginas pares e impares:

Nota:  Para asegurarte de que las páginas se imprimen en el orden correcto al imprimir páginas pares o impares, haz clic en Archivo, Opciones, Avanzadas y, en Imprimir, haz clic en Imprimir en el anverso de la hoja para una impresión a doble cara o Imprimir en el reverso de la hoja para una impresión a doble cara.

¿Cómo colocar las hojas al imprimir a doble cara?

En la mayoría de las impresoras con bandeja trasera, debes voltear las hojas para que queden con la cara impresa hacia abajo y el borde corto inferior entrando en la impresora.

En el caso de las impresoras con bandeja delantera debemos distinguir que:

Para saber cómo debemos voltear las hojas, debemos saber que:

Bandeja de papel trasera Bandeja de papel delantera tinta Bandeja de papel delantera laser
Colocar hoja con texto hacia abajo Colocar hoja con texto hacia arriba Colocar hoja con texto hacia abajo

 

 

Cada día, más usuarios utilizan está función de la impresora ya que permite, no solo, una apariencia más ordenada de los documentos, sino que, además, ahorras en el uso de papel aprovechando ambas caras de la hoja. Por ello, te animamos a que pongas en práctica esta función de impresión tan útil con estos sencillos pasos para imprimir a doble cara.