Icono del sitio Somos Cartucho.es

Cómo conectar tu impresora por Wi-Fi

configurar Wi-Fi con impresora

Aprende a conectar la impresora por Wi-Fi

Hoy en día, la mayor parte de equipos de impresión admiten, entre sus tipos de conexión, la opción de conectar por WiFi la impresora. Cada vez son más los dispositivos que incluyen la posibilidad de imprimir sin necesidad de cables.

Esto nos permite imprimir de forma inalámbrica a través del ordenador portátil, un Smartphone o cualquier otro dispositivo que permita la conexión Wi-Fi.

Esta tecnología nos simplifica el día a día, y aunque el proceso de conexión es muy sencillo, a veces lo más complicado es el primer paso. Saber cómo conectar la impresora por conexión Wi-Fi.

Configura tu impresora Wifi

El primer paso, como es lógico, es conectar la impresora a la corriente y encenderla.

Debemos tener en cuenta que, aunque no se conecte por cable Ethernet o por USB al ordenador, sí debe estar enchufada para que funcione.

Con la impresora encendida, entre las distintas conexiones Wi-Fi cercanas al equipo, selecciona aquella a la que quieras conectar la impresora.

La primera vez deberás dar acceso para conectar la impresora a través de la clave de seguridad de tu Wi-Fi. Una vez encuentre la señal, comenzará a utilizar esa conexión.

Con la impresora ya conectada a la red Wi-Fi, la configuración en tu ordenador será prácticamente automática.

Cómo conectar la impresora inalámbrica en Windows

Con la impresora ya conectada a tu red WiFi, en Windows para configurar la impresora inalámbrica debemos:

Cómo conectar la impresora inalámbrica en MacOS

En caso de conectar la impresora por Wi-Fi a Mac, es igual de sencillo.

 

 

Si quieres conocer cómo conectar tu impresora inalámbrica según la marca sigue leyendo y verás como con estos sencillos pasos, lograrás conectar tu impresora Wi-Fi rápidamente.

Conectar impresora Brother por Wifi

Para conectar impresora Brother a Wifi, debemos tener en cuenta que funciona de forma diferente dependiendo de si esta cuenta con pantalla táctil o no.

Conectar a WiFi impresoras Brother sin pantalla táctil

Conectar impresoras Brother WiFi con pantalla táctil

Conectar impresora HP por Wifi

Para conectar impresora HP a Wifi, distinguimos entre aquellas que cuentan con acceso al panel de control a través de pantalla táctil y las que no.

Impresoras HP con pantalla táctil

NOTA: Si el Asistente de configuración de conexión inalámbrica no aparece en la pantalla, selecciona «Configuración protegida de Wi-Fi o WPS» y presiona el botón para seguir los pasos para conectarte a la red.

Impresoras HP sin pantalla táctil

En el caso de las impresoras HP Tango, mantenga presionado el botón «Conexión inalámbrica»  y el botón «Encendido»  durante cinco segundos hasta que la barra azul parpadee.

Conectar impresora Canon por Wifi

Para conectar impresora Canon a wifi, solo es necesario seguir estos sencillos pasos

Conectar impresora Epson por Wifi

Para configurar impresora Epson wifi por primera vez, debemos insertar el disco con los drivers para la instalación del software.