impresora de tinta o de láser

¿Qué impresora comprar? Tinta vs Láser

¿Necesitas comprar una impresora y dudas si comprar una impresora láser o de inyección de tinta? Gracias al amplio abanico de equipos de impresión que existen hoy en día, es muy fácil encontrar el dispositivo necesario para cada usuario, según sus necesidades de impresión. Dependiendo del tipo de impresora, deberás comprar cartuchos de tinta o tóner.

Sigue leyendo para conocer las diferentes características tanto de las impresoras láser como de las impresoras de tinta y descubre qué impresora comprar.

Diferencias entre impresoras láser e impresoras de tinta

Impresoras de láser

Las impresoras láser utilizan como consumible el toner que lleva el producto, y el tambor, transfiere la imagen al papel a través del calor. Las impresoras de toner producen impresiones de texto con colores muy nítidos. Estos equipos de impresión admiten altos volúmenes de trabajo por lo que son muy comunes en entornos empresariales. También son recomendables para uso doméstico si lo que se va a imprimir es texto, principalmente.

Dentro de esta categoría, podemos encontrar:

  • Impresoras láser monocromo: imprimen únicamente en negro, por lo que solo utilizan un toner de color negro. Brother HL-1210W
  • Impresora láser color: en este caso, será necesario adquirir un tóner para cada color: cian, magenta, amarillo y negro. Si comparamos estas impresoras con una de tinta, posiblemente el precio final sea más elevado ya que, por lo general, los cartuchos de tinta tienen un precio más económico que los toners.

    Brother MFC-L3750CDW

Impresoras de tinta

Como su propio nombre indica, estas impresoras utilizan cartuchos de tinta líquida. Son las más utilizadas, habitualmente, para uso doméstico debido a que suelen ser equipos de impresión más ligeros y fáciles de manejar.

Al igual que pasa con las impresoras de láser, estos dispositivos los podemos encontrar para imprimir a color o, únicamente en negro aunque lo cierto es que las impresoras tinta monocromo, son menos frecuentes. Dependiendo del modelo de la impresora de tinta a color, esta podrá utiliza un cartucho de tinta color que incluya los 3 colores o que cada cartucho sea de un color. En estos casos, las impresoras utilizarán 4 cartuchos de tinta.

Epson Expression Home XP-5100

Si estamos buscando imprimir imágenes, nos decantaremos por una impresora de inyección de tinta, ya que los resultados que ofrecen son más precisos. Estas impresoras son más versátiles, ya que, por lo general, admiten más soportes de papel que las impresoras láser.

A la hora de comprar una impresora, debemos tener en cuenta la frecuencia con la que vamos a imprimir. Si no se trata de un uso profesional, pero las impresiones son frecuentes, será mucho más económico comprar una impresora de tinta, ya que, sus consumibles son más baratos y a la larga será más rentable tanto el mantenimiento como el uso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *