METRO Y MEDIO – EC Cartucho.es

Una vida en metro y medio

Cartucho.es y la seguridad vial para ciclistas

En carretera, cualquier precaución parece poca. Probablemente sea algo imposible de conseguir, pero Cartucho.es quiere concienciar a los conductores y conseguir que no ocurra más fallecimientos en bicicleta. Necesitamos concienciar a todos los conductores de lo que supone adelantar a un ciclista por carretera. Que no todos somos iguales en las vías y que hay que detectar a tiempo y reaccionar de forma adecuada ante varias situaciones. Es importante que todo conductor tenga claro como realizar un adelantamiento seguro a un ciclista. Por ello, hemos realizado estos puntos para que siempre que te encuentres un una situación como la describimos, actúes de la forma más segura posible.

  • Metro y medio de separación: es imprescindible para adelantar a un ciclista de forma segura. Se trata de la distancia mínima, no la máxima. Para poder calcularla a ojo cuando te encuentres en ese tipo de situaciones en la carretera, lo mejor es pensar si cabría un coche de tamaño pequeño (estilo Seat Ibiza o Polo) ajustado. Este tipo de coches suele tener poco más de metro y medio de ancho.
  • Ocupar parte o la totalidad del carril contrario incluso con línea continua. Si, para guardar la distancia mínima es necesario que invadas por un tramo el carril contrario sobrepasando la línea continua, está totalmente permitido, teniendo en cuenta la seguridad del resto de conductores. Por lo tanto, si no viene ningún coche por el otro carril, podrás invadirlo para mantener la seguridad del adelanto.
  • Si el carril contrario está ocupado por otro ciclista, el adelantamiento está prohibido.
  • Si no puedes adelantar al ciclista, deja una distancia prudencial entre él y tu coche para que vayáis más seguros los dos. Si por cualquier circunstancia al ciclista le sucede algo, correréis peligro los dos.

Con motivo del Tour de Francia, Cartucho.es ha querido ayudar a este colectivo y concienciar a todos los conductores y por ello enviamos en todos nuestros pedidos una pegatina como la que ves en la imagen que podrás pegar en tu coche o bicicleta. Así que esos días, al comprar cartuchos de tinta en Cartucho.es estás ayudando a dar un metro y medio de vida.

 

pegatina-metro-y-medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *