5 Razones para imprimir fotos sin moverte de casa

Hoy en día nos hemos acostumbrado a almacenar todos nuestros datos en discos duros de manera digital. Nos hemos olvidado de la sensación de coger un taco de fotos y empezar a ver los mejores momentos de nuestro viaje de hace 5 años. Ya es algo común que haya en cada casa una tablet, un pc, y sin falta smartphones, pero ver nuestras fotos en papel nos hace percibir mejor aquellos detalles que una pantalla no puede mostrar.

 

¿Es mejor imprimir fotos en casa?

A continuación, haremos un listado de las 5 razones más relevantes por las que deberíamos imprimir fotos en casa.

1. Impresoras baratas y sencillas

Ya no tenemos que andar con un trasto que nos ocupa media mesa de trabajo. Existen en el mercado multitud de novedosas impresoras multifunción que son cómodas y fáciles de usar. Además, la calidad-precio de los aparatos actuales cumplen con las necesidades de todos los tipos de usuario, en este caso, particulares con impresoras caseras. Si dudabas sobre imprimir tus fotografías en casa por cuestiones logísticas y de espacio, puedes tener claro que una impresora siempre va a ser útil y son dispositivos muy duraderos. Un consejo: cuando elijas tu impresora, no solo te fijes en el precio sino en la calidad de los consumibles, sus prestaciones y sus gastos de mantenimiento.

 

por que imprimir en casa2. Comodidad de tener álbumes a mano

Pensamos que con la tecnología y conservar los archivos en la nube es suficiente y acabamos acumulando cientos de gigas en información innecesaria. Después, cuando vamos a buscar aquella foto que queremos ver solo nos encontramos con una pérdida de tiempo hasta que acabamos dando con ella. Esto se puede evitar si intentamos conservar fotos en álbumes que dividiremos en viajes o eventos para que así simplemente podamos acceder a ello desde la estantería del salón de casa.

 

 

 

3. Fotografía de decoración: un valor añadido

Tu álbum de fotos no tienen por qué ser algo aburrido y molesto en nuestras estanterías. Podemos encontrar álbumes realmente originales y atractivos que complementen nuestra decoración. Así, estos elementos darán un toque más hogareño y familiar a las estancias. Además, los álbumes se pueden ir variando para obtener diferentes estilos hasta encontrar el que realmente se ajuste a nuestro gusto.

Así mismo, los marcos de fotos son un elemento básico en la decoración de una casa, ya que aportan color y estilo a nuestras estanterías. Actualmente hay un sinfín de modelos desde más rústicos hasta marcos de diseño, que podrás encontrar en cualquier comercio de decoración.

 

4. Mejor calidad en copia físicaimprimir en casa

A pesar de todos los avances que vivimos en la era tecnológica, no existe nada comparable con la calidad de ver una fotografía en formato físico. Dejando a un lado las sensaciones que evoca tener el papel de fotografía en las manos, tener una foto en vivo te permite obtener una perspectiva diferente a la establecida que fija una pantalla.

 

5. No perderás tus fotos

A todos nos ha pasado alguna vez perder de golpe todos nuestros datos acumulados, bien por un ataque cibernético o bien por un fallo nuestro. Esto molesta muchísimo y más cuando eran fotos de viajes, bodas y celebraciones en general. Todo esto se puede evitar si conserváramos las fotos en copia física ya que al menos los datos informáticos serían como una especie de copia de seguridad.

Por último, no olvidemos que no es necesario imprimir absolutamente todas las fotos que acumulemos en las tarjetas de memoria, sino que hay que hacer un proceso de selección de las mejores fotos para quedarnos con las favoritas, sin que estén repetidas, y meterlas en nuestro álbum, o ponerlas en un bonito marco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *